2. La oscuridad de la agonía

¿? (1997)

Luna:
Son las 21:30 hrs. y estoy tirado en mi cama pensando en vos porque se acerca tu cumpleaños, porque te extraño. No tengo nada por qué vivir ni a quién amar, ya no puedo crear hologramas que me engañen o logren hacerme sonreír.
Intenté escribir algún poema pero solo escupí palabras sin sentido. Intenté tomar coraje para enterrar mi orgullo y marcar tu número pero no pude, solo me salió escribir esta estúpida carta que de nada ha de servir.
Vos seguís en tu rutina: amada, alegre y con cien flores en tu corazón. Yo acá, abandonado a los brazos del azar, que me pide a gritos que me entregue. No quiero, pero sufro, sufro mucho.
No entiendo por qué todo me sale mal ¿Por qué la vida me traiciona y mis heridas me entierran poco a poco? Si soy lo que se llamaría un “buen chico”. Esta vida es una mierda, me quita hasta lo que más quise: Vos.
Lloro por nada, no puedo asumir que te perdí (¿o nunca te tuve?). Creía que comprendía todo pero solo soy un fugitivo. No soporto a mis muertos, a mis demonios, a mis sueños, a mis viejas, a mi ego.

(Enciendo mi enésimo, tomo un larguísimo trago de cerveza y siento el eterno sonido de alguna canción. Afuera mi vieja sufre y yo impotente. Quizás mi libro no salga nunca.)

El Che en la pared ya no me mira, las drogas ya no me temen, y esta carta...no termina.
La mugre de mi cara no se limpia con nada, el polvo del suelo me atormenta sin cesar, la jungla de cemento me golpea duramente, la cachorra llora para no quedarse sola nunca más.

¿Cómo hacen algunos para olvidar su pasado?
¿Cómo hacen algunos para ignorar su presente?
¿Como hacen algunos para imaginar su futuro?
Mil veces pensé métodos para decirte que te amo. Mil veces ideé “locuras” para verte sonreir conmigo de nuevo. Mil veces grité para defender tu aura. Mil veces lo volvería a hacer, aunque sea en vano.
Hoy estoy aquí, sufriendo el sufrir tu indiferencia, sufriendo la palabra “amistad”.

Esperanzado de que quieras
compartir un poco tu alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá si se te da la gana...