Pato muerto (2005)


Oculto tras las ramas de mi ventana, deleito a los señores de la inocuidad. Ellos ríen a escondidas, porque escape a la mirada de la parca. No quise ver como moría el pato predilecto de mi vieja...
Hacía dias que agonizaba, y sus hermanos aprovecharon para tomar sus hembras. Revolcaron su cabeza en el lodo, y revolotearon en la mía durante el duelo...
Lejos de mi cuna, caigo en la sangre histérica. Lejos de la tribuna, veo las columnas derrumbarse. No quiero soñar en círculos hastiados, ni perecer en pantanos profanos. Solo resta pitar y correr, pitar y correr...
(Pendulo. Pijama. Otro perfume barato. Y manchas en el colchón).

-No me mires así, cachorra. No puedo dejar de evitar mirarte. Tal vez me reconquistes, las flores ya no funcionan más...
(Espero que entierren a Blas. El volquete de la esquina del barrio no es lugar digno para tan orgulloso ejemplar).