1992-1994


(1992)
En la soledad de mi alma
vertiste tu espumoso amor;
ardiente de pasión y deseo
llenaste de mi brillo mi corazón.


(1993)
Sueños colgados en paredes huecas,
castillos hechos de papel;
pobre cacería de corazones
que llevarán a mi mente placer.



Con la mirada perdida
(1994)

Una silueta en la playa,
al amanecer de aquel día;
con la mirada perdida
pienso cual es su amor.

Y al cruzar nuestras mañanas
veo en sus ojos negros,
la profundidad de una mirada
con otra vida que contar.

Con rasgos suaves
y sonrisa de cristal,
deja que el tiempo pase
y le enseñe a caminar.

La siento alejada del mundo,
diferente a su lugar;
sola entre el tumulto,
acompañada en soledad.


Esta noche será la última
(1994)
Esta noche será la última
porque mi corazón sufre por tí,
por eso me alejaré de aquí
hacia un lugar solitario.

Esta noche será la última,
te diré adiós con los ojos;
mañana me iré lejos
y ya no sabrán de mí.

Esta noche será la última
porque buscaré otra razón
para viajar solo en silencio,
huyendo de tu alma, amor.


Clown
(1994)
Entre las montañas de mentiras
se oyé la voz de un hombre,
que pide desesperado
que lo dejen sentir.
Busca en en fondo de él
algo que sea verdad,
no una máscara de crema
y ni el traje de clown.
Quiere salir pronto,
ya no disimular,
abandonar la fantasía,
quizás poder volar.


Ego
(1994)
Tú que tratas de comprenderme
o que piensas que estoy loco,
sabes que algo nuevo te daré.
No soy mejor ni peor que tú,
no estoy arriba ni abajo,
soy un tipo diferente a vos.
Y si me insultan solo calla,
no entenderán nunca quien soy
si no buscan mi otro yo.


Patito feo.
(1994)

La noche oscura me espera ansiosa
pues sabe que voy escapar
de las frías palabras
que ciegan mi andar.
Tan solo puedo recordar
aquella tarde de Abril
cuando triste tú llorabas
porque “fea” oías decir.
Solo yo te ayudé
y ahora suspiro sin verte;
solo yo te amé
y ahora suspiro sin tenerte.
Y a pesar de lo que el tiempo fue
creo que alguna otra vez
“fea” volverás a ser.


Pasos tras de mí
(1994)

Cuando oí pasos tras de mí
dije ya no estoy solo;
cuando ví huellas tras de mí
pensé quien podrías ser
pero no quién tu serás.
Caja abierta, campana de cristal,
regresemos juntos al paraíso,
allí todo es oscuridad
pues tengo ganas de subir
algo que no puedo alcanzar.
Si tú quieres morir tranquilo,
que sea lejos de mi son
así nostálgico me alejo
para no oírte decir:
“No dejes huellas tras de ti”.

La puerta
(1994)

Te encontré sentada en el parque,
yo estaba harto de llorar;
nunca quise llegar amarte
pero contigo pude soñar.

Tú eras esa puerta,
la que hubiera reído hoy,
una luz tan cerca,
con quién digo- Yo solo soy.

Te encontré perdida en el tren,
yo estaba harto de aguantar;
no quería oír “Había una vez...”
o “Mirá, te dejé de amar.”

Tú eras esa puerta,
la que hubiera reído ayer,
una luz muy bella
con quien digo- No he de temer.

Te encontré presa en una celda,
yo intentaba volver a escapar;
pero la mentira está hecha de cera
y la verdad forjada en cristal.

Tú eras esa puerta,
la que hace mucho debí haber llorado,
una luz muy terca,
a quién yo digo- Estoy ya cansado.


(1994)
Acorralado por las mentes nocturnas
salgo a la calle a caminar;
vagando tras los pasos de la luna
busco una voz en la oscuridad.


Jardín de Rosas
(1994)

Existe un jardín de rosas
donde otras flores se marchitan,
donde la tierra es
árida, fugaz y escrita.
Allí bajé de mi caballo,
a recoger una y su razón;
no pude verla morir callada,
no debí pisar su corazón.
Cabalgué entre las montañas
y los bosques de burdel;
atravesé tantos mares
y lágrimas de mi corcel.
Quizás,
por culpa de mis gritos
y su eco en la ciudad.
Llamaría a los ángeles del tiempo,
ellos sabrán como aliviar mi dolor;
caminaré por sus senderos
esperando huir...
Adiós jardín de rosas,
no quiero volver a perder;
mi saludo está en tu nada,
esperando huir...
El eco demolió el viejo castillo de naipes.

*********************************