Diáspora

Tenía casi 18 años cuando conocí a mi primer judío, que encima -técnicamente- no lo era: su comunidad no lo reconocía porque no era hijo de judía sino de judío. Asimismo, como era ateo, (y trosko, y narigón) no se preocupó por explicarme que era "la diáspora", sino que pretendió lavarme la cabeza con ideas comunistas, anticristianas, antiargentinas, ideas que fomentan la vagancia, la inmigración extranjera y todas esas cosas malas que hacían los comunistas en Rusia hasta que Dios, por fortuna, iluminó a la gente para que tomara el camino que es debido.

Diáspora (del griego διασπορά, dispersión) significa: 1. Dispersión de los judíos exiliados de su país o 2. Dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen.

Durante las últimas semanas estuve investigando sobre el pueblo guaraní. Estimulado por la influencia de ese glorioso pueblo sobre mi familia, decidí averiguar más. Descubrí que luego de la expulsión de los jesuitas, sus patrones paternales (aunque, pensandolo bien, no eran más q simples explotadores de mano de obra esclava) ellos abandonaron las misiones iniciandose así la diáspora guaraní.
Durante los últimos meses estuve ocupando la apoltronada butaca de tierra en una tribu: la tribu ginebrera. Pero, lamentablemente, al poco tiempo de ganar la butaca en un juego de cartas, ella se incendió porque algún borrachín (de los que frecuentaban lo de Zenón) dispersándose la tribu. Se inició entonces la diáspora ginebrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá si se te da la gana...