Puentes 1/1 (2005)

Miro atrás y ya no veo nada, niebla...
Miro a mi izquierda y tropas enfurecidas cortan rutas...
Miro a mi derecha y desde algunas tribunas blasfeman contra el todo.
Solo resta seguir quemando puentes tras de mí.

Miro mis tripas y solo heridas, suaves...
Miro mi pene y solo escapo de ladillas...
Miro mi pecho y ella ya no llorará nunca más en él...
Solo resta seguir quemando puentes tras de mí.

Miro el espejo y lamento que esté vacío...
Miro el lavatorio y no puedo sacar las manchas de sexo ajeno...
Miro el inodoro y ya no hay quién vomite...
Solo resta seguir quemando puentes tras de mi.

(Cansa mirar lo que nadie mira. La ruleta)
En ruleta, arden las sogas. Y los animales con los que uno convive lloran a escondidas.
Y las almas que uno ama se destruyen por ego.

(Oculto. Oculto lo inexperto tan solo para seguir)

En ruleta, arden los maderos. Y el horizonte de un atardecer que no veo pugna por no ser otra ilusión. Yo tiemblo. Quizas me equivoqué, antes o ahora... pero solo resta mirar como el fuego come voraz los depojos de mi humanidad.

(Ni lágrimas pude darle a ese amor genuino, el primero, el real, el incandescente.
Solo di bronca por impotencia. Herí sin compasión.
¿Que otra cosa me quedó hacer antes de huir
si ya no quiero correr a mi madriguera dejando un rastro de sangre? )

En ruleta, mientras los puentes arden, las tripas piden y el fósforo eriza mi piel...